Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es lunes, 21 septiembre 2020
Usuario
Contraseña

Retomamos la actividad cultural: Conferencia "Vida y Obra de tres Ingenieros Montañeses del siglo XIX"

01/07/2020 - ACTIVIDAD
ImagenNoticia
Con esta nueva conferencia reanudamos la actividad del Aula de Cultura de nuestra Asociación, una charla que recorrerá la obra y trayectoria de tres ingenieros cántabros dejaron huella en las primeras infraestructuras llevadas a cabo en España.

Con la conferencia "Vida y Obra de tres Ingenieros Montañeses del siglo XIX”, reanudamos la actividad del Aula de Cultura de nuestra Asociación, una charla que recorrerá la obra y trayectoria de tres ingenieros cántabros que dejaron huella en las primeras infraestructuras llevadas a cabo en España.

Es todo un placer contar para nuestra primera charla post-confinamiento, con el presidente del Centro de Estudios Montañeses, D. Francisco Gutierrez Díaz, versado escritor e historiador de nuestra región, quien en esta ocasión nos invita a conocer en detalle la vida y obra del Ingeniero Industrial Pedro Agustín de Aranceta y Astiazarán, del Ingeniero de Minas Eloy de Cossío y Cos, y del Ingeniero de Caminos, Calixto José de Santa Cruz y Ojangoiti. 
 
Tres nombres que jugaron un papel fundamental en el desarrollo de la ingeniería española durante el siglo XIX, tanto en la construcción de la red de ferrocarriles, como en el diseño y estudio de explotaciones mineras como la de Rio Tinto y en la construcción de acueductos por todo el territorio.
 
La charla tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio a las 19:30 horas, en nuestra sede de Hernán Cortés.
 

Datos de la actividad

 
  • CONFERENCIA "Vida y Obra de tres Ingenieros Montañeses del siglo XIX"  
  • PONENTE: Francisco Gutierrez Díaz. Escritor e Historiador. Presidente del Centro de Estudios Montañeses
  • FECHA Y HORA: lunes 6 de Julio – 19:30 horas 
  • LUGAR: Salón de Actos Eduardo de la Mora, Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.
Los interesados en asistir, deberán confirmar por teléfono al 942 31 80 01  o por correo electrónico, a la dirección iicant@iicant.com, para poder controlar el aforo, debido a las actuales medidas de seguridad para garantizar la distancia social entre el público asistente.