Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es martes, 21 enero 2020
Usuario
Contraseña

Martín Vega Uribarri, reelegido Decano y Presidente de los Ingenieros Industriales de Cantabria

05/12/2019 - NOTICIA
ImagenNoticia
Vega repite en el cargo, por tercer mandato consecutivo, y afronta una nueva legislatura apostando por el impulso de la colegiación obligatoria, sobre todo en la Administración pública.

Martín Vega Uribarri es el nuevo Decano del Colegio de Industriales de Cantabria, y Presidente de la Asociación “Julio Soler”, para los próximos cuatro años. Así se puso de manifiesto en la pasadas votaciónes, que tuvieron lugar el 27 de noviembre en las instalaciones de este colectivo, y que contó con una participación que rondó el 33.

En estas elecciones se decidían también edl resto de las vacantes de la Junta de Gobierno del Colegio y las de la Junta Directiva de la Asociación, que finalmente han recaído, en su mayoría, en integrantes de la candidatura de Martín Vega. Así, repiten en su cargos: Pedro Hernández-Cruz, Fernando Mantilla, Óscar Presmanes y Yolanda Lechuga. Llega un nuevo candidato para  Jesús Pascual.

Vega, que asume los cargos de decano y presidente de los Ingenieros Industriales de Cantabria por tercer mandato consecutivo, representa a un colectivo “centenario” que integra a más de 550 profesionales.

Entre sus nuevos retos para los próximos cuatro años está el “insistir en la colegiación obligatoria, en especial entre los profesionales que trabajan en la Administración pública”, ya que considera que los funcionarios que ejercen la actividad deben estar “obligatoriamente colegiados, tal y como han puesto de manifiesto numerosas sentencias”. Además, y según Martín, “esto sería un ejemplo para el resto de profesionales, dado que para este colectivo la colegiación es un tema muy serio, que nos reporta muchas garantías”.

Por otro lado, y tal y como se ha venido haciendo reiteradamente, ambas instituciones continuarán haciendo una “defensa de la profesión en todos los ámbitos de su actividad, tal y como recogen los Estatutos”.

Vega también apuesta por continuar las relaciones con la Escuela de Ingenieros Industriales, y con la colaboracion con otros colegios, sobre todo a través de la Unión Profesional, “ya que consideramos que tenemos que estar presentes donde podamos tener voz”.

A nivel interno apuesta por mantener la actividad socio-cultural abierta a todo el colectivo y a toda la sociedad, para llegar a ellos de la manera más amplia y atractiva. En la línea de continuidad seguirán también con su presencia en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.