Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es lunes, 10 agosto 2020
Usuario
Contraseña

“España, ¿Quo Vadis?”, última cita de las conferencias del ciclo Historia De España y Cultura de la Defensa

04/12/2019 - NOTICIA
ImagenNoticia
“España, ¿Quo Vadis?”, fue el título de la cuarta y última conferencia que integraba el ciclo “Historia de España y Cultura de la Defensa”´, organizadas por la Asociación Velasco de Reservistas Voluntarios de la Armada, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.

Se impartió el pasado 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Asociación de Ingenieros y contó con una gran afluencia de público.

Su responsable fue José María Grande Urquijo, Coronel del Ejército de Tierra, Diplomado en Estado Mayor y Profesor de Universidad. Grande Urquijo puso de manifiesto la influencia que ha tenido España en el desarrollo de la Humanidad, la que consideró mayor que la del Imperio Romano, “dado que se derrotó al islam, se abrió las puertas a un nuevo continente y nada ha transformado más el mundo que la Hispanidad”, explicó.

 El ponente abordó en profundidad la historia de España, añadiendo que “se ha creado una enseñanza y una interpretación de la Historia distorsionada e interesada, que ha llevado a generar un proceso de degradación interior del país en tres frentes: Hundimiento de la educación, hundimiento de la natalidad e Inmigracion masiva”. Para Grande Urquijo esto produce una fragmentacion en la sociedad y la dificultad para hacer cambios en la misma. Por ello, apuesta por superar la falta de autoestima y de patriotismo. “El punto de partida para la recuperacion está en la educación, y en un proyecto de politica exterior con Europa, Hispanoamérica y la zona árabe del Mediterráneo”, concluyó.