Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es miércoles, 17 julio 2019
Usuario
Contraseña

Astander, Empresa Industrial Ejemplar 2019 del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales

27/03/2019 - NOTICIA
ImagenNoticia
El pasado 23 de marzo, el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, festejaron a su patrón, San José, en la que ya es su tradicional cena de hermandad en Santander, que fue precedida de una misa por los compañeros fallecidos durante el pasado año en la iglesia del Cristo.

Cerca de de 200 personas, entre ingenieros, familiares y amigos, disfrutaron de una agradable velada, con numerosas sorpresas y premios. No faltaron tampoco autoridades como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como representantes de otros colegios profesionales, que estuvieron acompañados del decano del Colegio y presidente de la Asociación, Martín Vega, y otros miembros de las Juntas. También se contó con representantes de empresas de la región.

 

Obligada fue la presencia de la empresa Astander, representada por su director José Luis Sánchez, ya que fue distinguida como “Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria 2019”, un galardón con el que el Colegio y la Asociación intentan reconocer a la empresa más significativa del año. Le hizo entrega del premio, una metopa conmemorativa, Martín Vega, que explicó a los asistentes los motivos de la elección de esta empresa como merecedora de este reconocimiento.

 

Como es habitual se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso “Francisco Mirapeix”, al mejor proyecto fin de carrera, que recayó en Alberto Hoyos Alcalde, por su proyecto “Planta potabilizadora solar compacta para países en vís de desarrollo”, así como el de fotografía “Jesús Ortiz”, que en la modalidad de Tema Libre fue para Mª Luisa Curto, por “Puesta de sol en Bangkok” y el de Patrimonio Industrial de Cantabria a Óscar Benavides, por la obra “La pequeña Torre Eiffel”.

 

También se otorgaron los galardones a los ganadores del Torneo de Golf de San José, que recayeron en Antonio Lebaniegos Lombídez y Santiago Carriles García, primer y segundo premio respectivamente y se rindió un pequeño homenaje y se entregó un recuerdo institucional a los ingenieros que llevan más de cuarenta años en el Colegio y la Asociación.  

Este año, y con motivo de la edición del libro del Centenario de la Asociación “100 años de la industria de Cantabria a través de la experiencia de los ingenieros industriales”, resultado del esfuerzo de 15 asociados, hubo un pequeño reconocimiento para ellos, que recibieron, además, una placa conmemorativa como obsequio. En este apartado se reconoció, también el trabajo de coordinación y seguimiento de vicedecano y vicepresidente, José Antonio Muñoz, que también recibió un obsequio como agradecimiento, además del aplauso de sus compañeros.