e-visado     formación  empleo     colégiate 

profesionales 

certificación profesional  

Seguros


• Seguro Voluntario de Accidentes
 
El Colegio tiene contratada una Póliza Colectiva de Accidentes con EUROMUTUA. Este seguro cubre los accidentes ocasionados en la profesión declarada, los de la vida privada y los accesorios que se indican en el párrafo siguiente. Quedan comprendidos en la garantía del seguro, los accidentes corporales sobrevenidos al asegurado en toda clase de viajes y traslados por tierra y mar, utilizando ya sea en calidad de conductor, ya sea en la de pasajero, automóviles, motocicletas, bicicletas, carros y coches de tracción animal, así como todos los acaecidos montando a caballo y en la práctica de cualquier deporte, siempre que se ejerciten en calidad de aficionado, quedando incluida la participación en concursos. Por tanto, quedan expresamente garantizados deportes tales como: el tenis, el esquí, el alpinismo, la caza, el fútbol, la gimnasia, la natación, la pesca y la inmersión submarina y demás deportes náuticos practicados en el mar, lagos y ríos o utilizando embarcaciones deportivas, incluso a más de dos millas de la costa. Queda empero excluido de la cobertura del seguro la práctica de cualquier deporte aeronáutico. Se consideran como accidentes las mordeduras de animales y las picaduras de insectos, quedando cubiertas las consecuencias infecciosas. . El seguro cubre las consecuencias accidentales que se deriven de los síncopes o desvanecimientos, así como la muerte por asfixia durante el baño o la natación, que sea debida exclusivamente a la acción del agua. No quedan excluidos los accidentes ocurridos en estado de embriaguez o sonambulismo, ni los acaecidos con ocasión de infracción de reglamentos o imprudencia temeraria por parte del asegurado, ni tampoco las consecuencias de accidentes que ocasionen efectos puramente psíquicos. La cobertura del seguro se hace extensiva a los accidentes extraordinarios de que sea víctima cualquier asegurado en el extranjero, como consecuencia de inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y demás siniestros debidos a influencias térmicas o atmosféricas. Los ocupantes de avionetas particulares quedarán garantizados, pero el propietario queda excluido del seguro, vaya como piloto o como pasajero.
 
• Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
 
Ver sección AMIC
 
• Seguro Colectivo Previsión de Vida y Escolaridad
 
Este tipo de seguro nos ofrece AMIC y va dirigido a los compañeros con hijos en edad escolar, tanto a nivel primario como Universitario. AMIC garantiza en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado una indemnización a los beneficiarios de acuerdo con las cantidades que cada uno haya escogido, y que oscilan entre 150,25-1202,02 Euros/año/beneficiario y además si cursaran estudios universitarios o equivalentes, se pueden asegurar otras cantidades complementarias que oscilan entre 1502,53 y 6010,12 Euros/curso/beneficiario. Se excluyen los estudios de Doctorado. La indemnización última será cuando el beneficiario cumpla 26 años, como norma general. La de estudios universitarios cesa cuando el beneficiario no esté matriculado y al finalizar sus estudios. 
 
• Seguro de Hospitalización
 
Hemos establecido con la Clínica Universitaria de Navarra un Seguro de Hospitalización a nivel individual. Queda cubierta en la Clínica cualquier tipo de Hospitalización:
- Hospitalización Médica.
- Hospitalización Quirúrgica.
- Hospitalización Psiquiátrica.
- Hospital de Día (no es preciso pernoctar) para algunos tratamientos.
Durante su estancia en la Clínica, todos los gastos que genere su hospitalización serán directa y totalmente cubiertos, excepto aquellos que sean consecuencia de una enfermedad o patología anterior a asegurarse. Además, quedarán cubiertas:
- La consulta de confirmación de Diagnóstico.
- Los exámenes y análisis preoperatorios.
- La primera revisión Postquirúrgica.
Basta rellenar la solicitud y contestar verazmente un cuestionario médico por cada asegurado. Una vez asegurado, cualquier médico, en cualquier lugar donde usted se encuentre, puede indicarle la necesidad de hospitalizarse. Basta que lo haga por escrito y podrá usted acudir a la Clínica Universitaria de Navarra. En ella, un médico de nuestro cuadro facultativo, tras confirmar la necesidad de su hospitalización, se responsabilizará plenamente de su tratamiento o diagnóstico. Existe un período de carencia de 6 meses para todo tipo de hospitalizaciones, excepto en el caso de los partos donde la carencia se amplía a 10 meses. Durante el período de carencia sólo se atenderán intervenciones quirúrgicas urgentes. Para beneficiarse del 25% de descuento que la Clínica le aplica en las consultas, no existe período de carencia. Solamente las consultas ambulatorias y chequeos no quedan amparados en esta póliza, pero aún así, la Clínica Universitaria viene haciendo un 25% de descuento en cualquier consulta que usted desee realizar (honorarios médicos, análisis y pruebas diagnósticas), simplemente por ser asegurado.                                      A la póliza podrán adherirse: - Colegiados menores de 65 años - Cónyuge - Hijos menores de 26 años exclusivamente Límites que tiene esta cobertura: - Para la Hospitalización Médica: 30 días por asegurado/año. - Para la Hospitalización Quirúrgica: Los días propios del postoperatorio. - Para la Hospitalización Psiquiátrica: 60 días por asegurado/año.
 
• Seguro de Automóviles
 
AMIC SEGUROS GENERALES S.A., filial de la A.M.I.C., pone a su disposición toda su experiencia para ofrecerle un seguro con muchas más ventajas que un seguro tradicional y unos servicios realmente exclusivos. Sin tener que pagar más. Más de 30 años de experiencia en seguros de automóviles nos han proporcionado un amplio conocimiento de las necesidades concretas del colectivo de ingenieros. Gracias al acuerdo que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria y AMIC Gestión, S.L., han alcanzado, ya se puede contratar online el seguro de tu coche "AMIC SENIOR", con ventajas y prestaciones exclusivas para él, su familia y sus amigos. Pueden hacerlo desde su ordenador, con unos pocos clicks, de manera intuitiva y recuperando hasta un 20% del valor de la prima del primer año en una tarjeta regalo. Pueden comprobarlo en:
 
 
Asimismo, y sólo por el hecho de solicitar sin compromiso un presupuesto online, el cliente tiene la oportunidad de participar en sorteos promocionales de packs de Consola WII y juegos. Desde el momento de la contratación, los ingenieros y sus allegados pueden beneficiarse de hasta un 70% de bonificación en la prima del seguro, atendiendo a su edad y experiencia. Además ofrece coberturas dee excepción, por ejemplo en daños causados por fenómenos metereológicos. O por rotura de techo solar. O con un 25% de mejora en caso de siniestro total a partir del segundo año. Y cuenta además con franquicias fijas desde sólo 200 euros, sin olvidar otras muchas facilidades, como la asistencia en viaje incluida en todas las modalidades, la posibilidad de pago fraccionado, o el anticipo de la indemnización en caso de insolvencia de un tercero. Y hasta una mayor protección al asegurado, con un subsidio económico mensual en caso de retirada del carnet o el abono del coste económico que representa el curso de recuperación de puntos.
 
 
 
Accesos

AIPE


DYNA

YouTube IICANT

IIE

Consejo General

FAIIE
Proyecto ingeTICs cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de expediente TSI-020515-2009-191.
C/ Hernán Cortes 49, Entlo.
Santander 39003
invierno                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00
verano                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00  

  © Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria | C\ Hernán Cortés Nº 49 ENTLO, 39003 Santander | Tel.: 942 31 80 01   |   Email: iicant@iicant.com   |  Aviso Legal   | Mapa web